Nuestras razones para publicar

Publicamos libros que puedan perdurar.

 

Ciertas y actuales políticas llevadas a cabo por algunas editoriales, imponen el volumen de ventas sobre la calidad. De alguna manera confunden al lector, al apoyarse en la publicidad para cubrir las expectativas iniciales. Ello conlleva en demasiadas ocasiones, a publicar libros con escaso valor literario, olvidando al destinatario final y función primordial: El lector constante y exigente.

Encontramos en el mercado sinnúmero de títulos que adolecen de fallos ortotipógraficos y estructurales, además de otros desconocimientos del autor que, sin duda, le llevan a formar parte de la pléyade de olvidados, una vez pasada la efervescencia tras el lanzamiento de su título.

En Editorial Skytale sostenemos un importante criterio. Medimos y profundizamos en la lectura de originales demostrando que su autor domina el tema desarrollado y la forma. Que el lenguaje sea relevante y concreto para comunicarse con el lector. Obtener un texto para su publicación que no sea banal ni anodino, que contenga una narrativa rica y apreciemos sus mensajes y significados, es sin duda una de las razones de nuestra existencia.

No depende únicamente de contar historias, el texto debe ser una sucesión de emocionantes descubrimientos, de momentos de comprensión. Buscamos textos que puedan generar discusión e inviten a conversar y en todo caso, polemizar sobre el planteamiento de la narración y sus personajes. Que sea reseñado por analistas literarios o provoque artículos de opinión, indicaría que el libro contiene elementos literarios consistentes.

Una obra que invite a ser releída y aporte descubrir elementos que no se tuvieron en cuenta, expresa que su texto contiene consistencia y riqueza expresiva. Lo contrario no es dable. En Editorial Skytale solo publicamos libros perdurables.

Lamentablemente muchos lectores caen bajo la influencia de criterios ajenos a la disciplina literaria lanzados por alguna celebridad, periodista, incluso políticos y presentadores de televisión. Que el autor de una obra triunfe en otra profesión, no es óbice para serlo en el campo de la literatura.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define escritor como Autor de obras escritas o impresas.

Si después de haber leído los párrafos precedentes consideras que tu obra debe ser publicada, envía tu original respetando las normas incluidas en: ORIGINALES. Es posible que forme parte de alguna de nuestras colecciones: ÁGORA (Narrativa en general) GRIS Y NEGRO (Intriga policíaca, misterio) LA MAR DE LETRAS (literatura infantil y juvenil).

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *