Actividades recientes

Trás un obligado silencio, motivado principalmente por la sistemática situación pandémica, retomamos nuestra actividad.

 

 

INFANTIL

Recientemente y dada la aceptación por parte de los pequeños lectores,  nos hemos visto obligados agradablemente a publicar la segunda edición del cuento infantil MANCHA MAN, de la escritora Carmina Rodríguez Badía. Estamos deseosos de poder realizar muy pronto, presentaciones del cuento, con la presencia de la autora, y así pueda comentar con sus seguidores, grandes y pequeños, en varios puntos de nuestra geografía.

 

NARRATIVA

Ángeles Navarro Peiro se incorpora a nuestra editorial.  Muy pronto editaremos  MORIR EN SAMARCANDA. Primer título de nuestra colección de narrativa. Una obra construida sobre los cimientos de una serie de cuentos situados en la época medieval, que la autora ha ido escribiendo a lo largo de los últimos cinco años.

Dado el tema y la época en la que transcurren los cuentos, ha recurrido a una estructura frecuente —aunque, por supuesto, no única— en la narrativa medieval: relatos insertados en una narración que sirve de marco, como, por ejemplo, la historia de Schariar y Sherezade en Las mil y una noches, el encuentro de jóvenes en el Decamerón o los peregrinos en los Cuentos de Canterbury. Estas obras son quizás las más conocidas, pero existen muchas más que utilizan tal recurso.

A diferencia de bastantes textos medievales de ese tipo (como Calila y Dimna o El conde Lucanor) los personajes de Morir en Samarcanda cuentan historias sin ninguna finalidad didáctica ni pretensión de exponer una línea de pensamiento concreta. Lo que procuran es entretenerse durante una noche de tormenta en la que han tenido que guarecerse en el único refugio que han encontrado para ello: una mansión en lo alto de un cerro.

Las horas que transcurran en su lectura serán sin duda alguna momentos gozosos.

Impactos: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *