Morir en Samarcanda. Una estructura medieval

MORIR EN SAMARCANDA es una colección de cuentos sujetos a una estructura frecuente en el medievo: Cuentos insertados en un relato que sirve de marco.

¿Quien no recuerda los innumerables cuentos leidos en este tipo de obras? Nos referimos a:

«Las mil y una noches»  Siglo IX

«Calila y Dimna» Siglo XIII

«El Conde Lucanor» Siglo XIV

«El Decamerón» Siglo XIV

«Los cuentos de Canterbury» Siglos XIV y XV

Hoy, de la mano de ÁNGELES NAVARRO PEIRO, hebraísta, filóloga y escritora, especializada en la lengua y la literatura hebreas de la época bíblica y medieval, nos permite disfrutar con la lectura de numerosos cuentos medievales, unidos en la historia vivida por seis profesores de literatura de la Universidad Complutense de Madrid.

Al finalizar cada cuento los profesores conversan sobre lo que les ha sugerido el texto e introducen al lector en el mundo, bastante desconocido en nuestro país, de la narrativa medieval árabe y hebrea, que pese a no ser conscientes de ello, constituye una parte muy importante de nuestra cultura que influyó en la literatura posterior en lenguas romances de la Península.

Sus trescientas páginas introducen al lector en un mundo casi olvidado. Su lenguaje fresco, nada excluyente y actual, hará recordar momentos inolvidables y trascendentes de cada instante dedicado a la obra.

«MORIR EN SAMARCANDA» Siglo XXI

Próximo lanzamiento en Septiembre 2021. Puede reservar tu ejemplar ya:  > RESERVAR EJEMPLARES

 

Impactos: 36

Deja una respuesta