Javier Fernández Jiménez

Javier Frnández Jiménez

Madrid 1978

Comunicador y escritor.

Lleva escribiendo toda la vida por culpa de Michael Ende y su «Historia Interminable». Es autor de cuentos cortos, poemas, cartas, microrrelatos… Lleva más de 10 años vinculado al mundo de la comunicación, tanto en soporte impreso como en digital, fundamentalmente en la radio, donde lleva años desarrollando proyectos, la mayoría  relacionados con la cultura. Es creador, presentador y director de muchos formatos radiofónicos, entre los que se encuentran Castillos en el Aire, Menudo Castillo y La Biblioteca Encantada.

Relacionado siempre con el mundo de la infancia, la educación y el deporte, desde hace años crea y colabora con varias radios escolares, llevando los micrófonos por colegios de toda España.

Es ganador de diversos premios literarios de poesía, cartas y, sobre todo, relato corto. En su haber figuran el II Premio Divulgación Cultural Sierra Oeste de Madrid y el Premio Boolino 2017 al proyecto innovador por Menudo Castillo. Algunos de sus poemas y relatos se encuentran en diversas antologías publicadas en España, destacando una antología infantil de carácter internacional.

BIBLIOGRAFIA:

La gran aventura de Sir Wilfredo – El asedio de las sombras; MalditaGuerra; La noche del cetrero . Participación en las antologías:  2099 – Ciencia Ficción; El canto del búho – Literatura Infantil; Antología poética; Tras las huellas de Arsenio Lupin – Relato Negro; Los mejores terrores en relatos – Relato Terror; Recopilatorio Festival Fantasía Fuenlabrada – Fantasía Épica

 

TITULOS PUBLICADOS

Nº 4   Próxima publicación
Nº 4 Próxima publicación

Autor: Javier Fernández Jiménez

Ilustrador: Rafael Estrada

Edad recomendada: Más de 14 años

Sinopsis:

Durante la II Guerra Mundial fueron muchos los huérfanos que se vieron obligados a malvivir en las calles de las ciudades ocupadas. Con un ojo puesto en el cobijo diario, y otro en evitar a los soldados, cuyas intenciones era a menudo arrestarlos para llevarlos a los siniestros campos de concentración o cosas aún peor... Hans es uno de esos niños. Vive en Ámsterdam y quedró huérfano en los primeros momentos de la invasión. Desde entonces sólo ha tenido una obsesión: ingresar algún día en las filas de la Resistencia Holandesa y expulsar de su patria a los arrogantes nazis.

¿SERÁ CAPAZ DE HACERLO? ¿EXISTE DE VERDAD UNA RESISTENCIA?

Impactos: 1