Condiciones de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

General

Las ventas de productos y artículos de promoción; en adelante «producto» por EDITORIAL SKYTALE, sello editorial de REGINA EXLIBRIS A.C.; en adelante «Editorial» están sujetas a las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales de compra, salvo derogación escrita y formal por parte de Editorial. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no.

En estas Condiciones Generales, “Cliente” será toda persona física o jurídica que actúe con una actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, dentro del sector de venta a la que Editorial envía productos. Un “Producto” consiste en todo lo que Editorial vende excluyendo los servicios.

Precio

Salvo especificación en contrario, el IVA y cualesquiera otros Impuestos pagaderos por el Cliente se añadirán al Precio.

Pedidos

La aceptación de su pedido por parte de Editorial se materializará cuando recepcione un albarán de entrega, momento a partir entenderá que se inicia la relación contractual.

El pedido, y en su caso el albarán de entrega, implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas expresamente por Editorial.

Transporte

Los productos viajan por cuenta de Editorial puesta en dirección señalada en albarán de entrega, excepto en caso de devolución, que serán por cuenta y riesgo de Cliente.

Entrega de mercancía

Corresponde al Cliente, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado del producto objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo las excepciones indicadas en la Política de devoluciones.

Si Cliente rechaza o incumple con la recepción de la entrega del producto ofrecido o incumple el pago de cualesquiera cantidades debidas, Editorial podrá suspender cualesquiera entregas, disponer de los Productos como estime conveniente y recobrar cualquier pérdida o coste adicional en que haya incurrido.

Reclamaciones

Editorial garantiza la calidad de sus productos. Para las reclamaciones sobre productos defectuosas se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito en el plazo de cuatro (4) días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de treinta (30) días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.

Responsabilidad sobre productos

Los Productos serán responsabilidad del Cliente desde el momento que los reciba en la dirección que haya facilitado para su entrega. Editorial no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. La única obligación de Editorial consiste en reponer al Cliente la cantidad de producto que se muestre defectuoso.

Reserva de dominio

Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor del vendedor, hasta el pago del total de la venta. El Cliente será propietario de los productos una vez que Editorial haya recibido el pago completo.

El Cliente queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que la mercancía está en su poder, y si a pesar de todo fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a Editorial en el plazo inmediato de veinticuatro (24) horas. El Cliente será responsable de la conservación de la mercancía hasta el total pago del precio de esta.

Facturación y pago

Las facturas se abonarán en el domicilio de Editorial. El pago se efectuará en el plazo indicado en el pedido correspondiente, salvo estipulación en contrario de dicho pedido.

Por convención expresa, toda factura, cheque o efecto no abonado en la fecha del vencimiento llevará consigo la obligación del pago del interés legal y gastos sobre la cantidad adecuada, a contar desde el día siguiente al de la fecha de vencimiento, no siendo necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos de art. 1100 del Código Civil.

Fuerza mayor

El incumplimiento, o no exacto cumplimiento de Editorial por causas ajenas a la voluntad de ésta y debidas a un caso fortuito o causa mayor, incendio, conflictos laborales, huelga de sectores concurrentes, u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para Editorial

“Fuerza mayor” significa cualquier acontecimiento que queda fuera del control razonable de Editorial, ya tenga origen interno o externo.

Residuos

El poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.

Extinción

Sobre o en cualquier momento posterior a la concurrencia de cualquiera de los casos indicados más abajo, Editorial podrá detener cualesquiera envío en tránsito, suspender posteriores entregas al Cliente y/o extinguir cualquier pedido con el Cliente con efectos inmediatos desde el aviso escrito al Cliente.

Tales supuestos son los siguientes: incumplimiento por el Cliente de cualquier obligación derivada del pedido o albarán de depósito. Acuerdo del Cliente de disolución o que un tribunal competente ordene la disolución del Cliente; quiebra o suspensión de pagos o situación de insolvencia del Cliente.

Cesión

El Cliente no puede ceder, transferir, constituir fianza o pretender ceder o transferir ningún derecho u obligación derivado del pedido sin el previo consentimiento por escrito de Editorial.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán por la legislación española y para cuantas cuestiones se susciten derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten igualmente de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Granada. No obstante lo anterior, Editorial está legitimada para demandar al Cliente en el domicilio por éste señalado.

POLÍTICA DEVOLUCIONES DE CLIENTES

Propósito y presentación general de la política

Editorial valora a todos nuestros clientes. Nuestro compromiso con la calidad de producto y el mejor servicio posible está respaldado por una política de devolución justa y razonable que canalice mejor las preocupaciones del cliente y gestione los costes, la seguridad de la cadena de suministro de devolución y el cumplimiento de las leyes aplicables.

Esta política se aplica a todos los clientes de España siendo efectivo a partir del 1 de Enero de 2021. Editorial se reserva el derecho de actualizar parte o la totalidad y cambiar la totalidad o parte de esta Política sin previo aviso.

Las devoluciones pueden estar sujetas a un coste de gestión estándar, a menos que se deba a un error de Editorial.

Cliente puede comunicarse con Atención al Cliente de Editorial si tuviera alguna pregunta relacionada con esta Política a través del correo:  admin@editorialskytale.es

  1. Política

Devolución de productos.

Cliente para efectuar devolución de productos, deberá comunicar: Número de pedido o albarán de entrega y/o depósito de Editorial y número de Cliente.  Artículo y cantidad devuelta (por ejemplo, código de producto. Razón explicita de la devolución trascurridos 14 días desde la recepción del Producto. Información precisa de contacto del Cliente (nombre, teléfono, email).

La devolución no será recepcionada en los siguientes casos:

  • Producto dañado a partir de cuatro (4) días naturales tras la fecha de entrega original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días) naturales.
  • Producto dañado o perdido por el Cliente, o dañado o perdido en tránsito cuando el transportista dependa del Cliente.
  • Producto contaminado en las instalaciones del Cliente por causa imputable al Cliente.
  • Producto en condiciones no aptas para su venta posterior. Por ejemplo, por haber sido desprecintado tras la entrega.
  • Producto dañado por mal uso, mala administración, negligencia o factores ambientales.

Editorial garantiza el producto frente a cualquier defecto atribuible directa y exclusivamente a defectos de edición y/o publicación, en cuyo caso, Editorial se compromete a sustituirlo durante un periodo de dos meses contados desde su entrega.

Entrega Rechazada

Cuando el Cliente rechace la entrega de cualquier pedido de producto, el transportista devolverá́ el producto de acuerdo con las instrucciones de Editorial.

Con respecto al producto defectuoso o cuando el rechazo se deba a un error de Editorial y siempre que el Cliente notifique al Departamento de Devoluciones de Editorial tal error dentro de los cuatro (4) días siguientes a la recepción de la mercancía, se ingresará en la cuenta del Cliente el abono de todo el valor, caso de haber sido abonado, junto con los gastos de transporte de devolución.

Riesgo de Pérdida

El Cliente debe inspeccionar a fondo todos los artículos por daños de transporte antes de aceptar la entrega. No se abonará la devolución por esta causa a menos que se identifique un daño y el Cliente lo notifique a Editorial dentro de los cuatro (4) días naturales posteriores a la entrega del pedido original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días) naturales.

Por tanto, la responsabilidad de Editorial por pérdidas y daños cesa después del periodo de cuatro (4) días, después del cual no se emitirá́ ningún abono, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días) naturales.

Lo anterior sin perjuicio del derecho de desistimiento indicado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias para Clientes Consumidores.

Las devoluciones deben prepararse adecuadamente para el transporte de acuerdo con las normas de transporte aplicables y reflejar claramente el número de albarán al que corresponden. Editorial puede facturar al Cliente cualquier coste generado por causa imputable al Cliente.

Devolución de envíos y Plazos

Para devoluciones, el Cliente debe realizar el envío, de acuerdo con los términos y las instrucciones de envío de Editorial, dentro de los catorce (14) días naturales posteriores a la comunicación de devolución.

Editorial no se hace responsable de los costes de envío relacionados con el envío gestionado por el Cliente, ni de los costes relacionados con el Producto.

El producto devuelto será inspeccionado por Editorial a su recepción para asegurar el cumplimiento de los criterios de aceptación de devolución de Editorial.

Una vez realizada la inspección, las solicitudes de abono pueden reducirse o rechazarse en función de si se determina que el Cliente es responsable del incumplimiento de los referidos criterios de aceptación de devolución, incluidos los costes adicionales para su eliminación.

Emisión de Abono

Salvo que se acuerde lo contrario, los abonos menos cargos aplicables pueden ser emitidos de la misma forma que el pago de la factura original, y se emitirán una vez completadas la inspección y la manipulación.

Esta Política será aplicada salvo en los casos y en la medida en la que la ley requiera lo contrario.

Impactos: 21