Quienes somos

Un equipo de amantes de la literatura, con más de 20 años de experiencia en el sector de la edición y publicación.

Un grupo profesional dispuesto a poner su conocimiento y disciplina al servicio de la literatura de calidad, favorecido por otros profesionales con tres décadas de experiencia en el diseño, artes gráficas y encuadernación para ofrecer a los lectores obras literarias marcadas por la excelencia.

Literatura de calidad

Nuestros editores ejercitan y cumplen una serie de parámetros para determinar las obras que deben salir a las librerías con el fin de cumplir una de las razones de su existencia, que una obra literaria sea capaz de perdurar, de sorprender, emocionar y cambiar la visión del mundo de cada lector.

Obras apartadas de la denominada «calidad comercial», pues es preciso ahondar en nuestro primigenio ideal filosófico: la «calidad literaria» revestida de una complejidad estilística y retórica, con riqueza y variedad, carente de los actuales esquemas que pretenden ser literarios.

Deseamos que nuestras publicaciones permitan a los lectores Mirar lo inadvertido, o lo pasado por alto. Eso hacen Montaigne y Cervantes y Shakespeare, Flaubert y Conrad y Henry James. Como bien señalaba Javier Marías en su artículo «Mirar lo inadvertido» (El País Semanal 2.01.2011)

No buscamos al lector que intente distraerse u ocupar parte de su tiempo de ocio, al contrario, nuestro fin primordial es lograr una literatura como testimonio del escritor y la sociedad que la produce, que nos ofrezca testimonio de la evolución misma de la sociedad con sentido crítico, apartándose de los llamados best sellers cuyos contenidos se adaptan a los tiempos actuales.

El equipo de EDITORIAL SKYTALE apuesta por la literatura de calidad con un trabajo bien hecho.

Granada, Octubre 2020

Impactos: 273

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *