Manuel Ortuño Aleu

San Fernando (Cádiz) 1971.

Se cría en Cartagena (Murcia). Estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, y aunque empieza trabajando en publicidad, cursa posteriormente un máster en Recursos Humanos para dedicarse a la selección de personal y al desarrollo de personas.

En el plano literario, cultiva desde su adolescencia tanto la poesía como la prosa. Además de su labor como autor, trabaja para algunas editoriales como redactor, corrector de estilo y traductor de inglés.

Su primer libro como autor es un volumen de poemas titulado La piel abierta / Retazos de lluvia y seis poemas negros (Casa Eolo, 2012). A éste lo siguen una primera recopilación de narraciones breves titulada Relatos desde ambos lados (Ruiz de Aloza, 2013) y la novela El sentido del círculo (Ruiz de Aloza, 2015). También realiza una incursión en la literatura juvenil con la novela El misterio de las piezas de ajedrez (homenaje a la mítica serie juvenil de Alfred Hitchcock y los tres investigadores), que se encuentra disponible en internet. Su obra publicada más reciente es Relatos del lobo enjaulado (Niña Loba, 2020), la cual es su segunda recopilación de relato breve.

En cuanto a su labor como traductor, ha traducido al español obras de autores como Saki, Chesterton, W. W. Jakobs, Robert Arthur o James Kahn.

BIBLIOGRAFÍA

VÍDEOS

RESEÑAS

ENTREVISTAS

MEDIOS